jueves, 26 de agosto de 2010

Vehículos a Base de Combutible No Contaminante

Presentan el primer coche liviano a hidrógeno

Se trata de un prototipo de sólo 350 kg, capaz de andar 390 kilómetros con un estanque de un kilogramo de hidrógeno.
La mayoría de los prototipos a hidrógeno son demasiado pesados y caros. Eso, hasta ahora, pues la compañía británica Riversimple, fundada por el ex piloto de carreras Hugo Spowers y apoyada por el heredero de Porsche Sebastian Piech, acaba de presentar el primer auto de hidrógeno práctico y de bajo costo.

Ver más...

Selección Colombia cuenta con 50 jugadores

El técnico de la selección Colombia, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que disputará próximamente dos partidos amistosos ante Venezuela y México, señaló que tiene entre 40 y 50 jugadores para afrontar la eliminatoria mundialista de 2014, pero que se tomará su tiempo para poder escoger bien.

Ver más...

Tercera clase de logica computacional 20/08/10

En nuestra tercera clase de logica computacional, no contamos con la precensia de nuestro instructor Jorge Marino,. pero el dejo una persona encargada para el desarrollo de un taller en clase. Este se encuentra en unas  diapositivas  que habla hacerca de base de datos, se desarrollo el taller pero lo socialisamos con los compañeros y quedamos con nuestras dudas.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Datos variables y constantes

Tipos de datos: 

1 Variables y compuestos.
2 Estructurados.

los simples se clasifican en :
* Numericos.
* Reales.
* Logicos.
Conceptos.: los conceptos se clasifican en dos.
1 De expresion
2 y operadores

los operadores se clasifican en 3:
* Arismeticos.
* Relacionales.
* Logicos.
Los computadores representan todos sus datos en el sistema de numeracion binario.

BIT: Acronimo de binary digit (dijito binario) este representa la minima unidad de informacion.
BYTE: Acronimo de binary digit (termino binario) es un grupo de ocho (8) bits y sirve para representar una letra o un numero.

Unidades de medida para el almacenamiento de datos

martes, 17 de agosto de 2010

No al acuerdo militar con Estados Unidos

Corte Constitucional le dijo no al acuerdo militar con Estados Unidos

FALLO Según el alto tribunal, el convenio no es una extensión de viejos tratados y debió someterse a la aprobación del Congreso y ser revisado posteriormente por la Corte Constitucional, trámite que no cumplió. Por eso, el convenio suscrito en 2009 quedó sin vigencia.    ver más....
Martes 17 Agosto 2010

Nuevo material para los sistemas de refrijeración

Un nuevo material abre la puerta a mejorar los sistemas de refrigeración


La investigación de materiales con propiedades calóricas a temperatura ambiente es uno de los caminos que se están explorando para desarrollar nuevos sistemas de refrigeración.
Este material presenta un efecto calórico aplicando sobre él una presión hidrostática mediante un sistema diseñado en la UPC, un trabajo cuya investigación aparece publicada en la revista Nature Materials, y que persigue el cumplimiento del protocolo de Kyoto, con una renovación de los sistemas actuales de refrigeración basados en la compresión de gases nocivos para la atmósfera.

ver más...

segunda clase de logica computacional 13/08/10

En la segunda clase de lógica computacional, se estableció el horario de entrada y salida. Decidimos que la entrada era a las 6:30pm y la salida era a las 9:00 pm. También se realizo un quis sobre cual era mi url, y cual era la url del curso; Aprendimos a crear hipervínculos, aprendimos a opinar sobre una publicación, y se dejo un trabajo de unas diapositivas.

miércoles, 11 de agosto de 2010

EL AUTO DEL FUTURO UN PROTOTIPO QUE VUELA.


 

El ingeniero canadiense Paul Moller lleva años convencido de que el automóvil terminará por ser sustituido por una máquina voladora y ese íntimo deseo, que ha inspirado su trabajo en las últimas décadas, está a punto de verse cumplido gracias al Skycar M400.
Está preparado para transportar a 4 pasajeros y despegar y aterrizar de forma vertical, es lo suficientemente pequeño para conducirlo por la calle, vuela a una velocidad máxima de 600 km/h. Las pruebas de los primeros protótipos fueron realizadas con éxito en el 2002, por lo tanto, ya se preparan y se hacen subastas para poner en venta Skycars a precio de 2 millones de dólares, también se a demostrado que puede ser más económico y práctico que un helicóptero.
Su desarrollo ha sido ultimado por la compañía californiana Moller International, fundada en el año 1983, y ha costado más de 4.000 millones de pesetas. A simple vista y por su diseño, parece sacado de la gran pantalla (Batman, Blade Runner), pero está a punto de aterrizar en medio de cualquier calle. Y es que la obra maestra de Moller puede considerarse como el primer coche volador y permitirá, por ejemplo, vivir a 300 kilómetros del lugar de trabajo y llegar a él en 45 minutos sin, se supone, atascos.
La última evolución ha sido presentada hace unos días en Sidney y aporta, como única novedad respecto al modelo anterior, que está equipado con cinco turbinas en lugar de cuatro. Por lo demás, mantiene intactas las caraterísticas que pueden convertirlo en un ingenio revolucionario: tamaño equivalente al de un turismo medio (4,5 metros de largo), velocidad máxima en vuelo de 560 kilómetros por hora, autonomía de 1.500 kilómetros, despegue y aterrizaje vertical y un habitáculo en el que pueden viajar cómodamente cuatro personas. Además, para que se pueda aparcar en cualquier sitio, sus alas son plegables.
Control informatizado
Para su manejo, el Skycar M400 sólo dispone de dos mandos que permiten al piloto-conductor controlar la velocidad y la dirección del viaje. El resto de parámetros (estabilidad, navegación, aviónica...) están gestionadas por computadoras para evitar los errores humanos. A ello ayudará también lo que Moller ha dado en llamar la red de carreteras aéreas, que permitirá gestionar y ordenar los desplazamientos a través de un sistema de posicionamiento por satélite, para lo que bastará con programar el destino deseado en el ordenador de a bordo, equipado con un sistema GPS.
Por el momento, las únicas limitaciones para el despegue comercial del Skycar M400 son tres. La primera, que los ensayos realizados sobre su sistema de despegue y aterrizaje demuestren que es completamente seguro. Después están los requerimientos para su conducción: sólo aquellos que tengan licencia de piloto y que hayan completado un curso de instrucción podrán usarla.
Por último, el auténtico escollo: su precio. Con una tarifa de 150 millones, está fuera del alcance de la mayoría de los mortales y, lo que es peor, resulta mucho más caro que una avioneta privada. Aunque claro, es mucho más versátil que cualquiera de éstas. En comparación con un helicóptero, le supera claramente en prestaciones.
No obstante, si llegase a fabricarse en gran serie y se desarrollara una versión más económica, esa tarifa podría bajar hasta los 10 millones de pesetas y hacer algo más realista la profecía de Moller. En opinión de este, en los próximos 10 años, hasta el 25% de la población puede utilizar para su transporte un Skycar M400. De ser cierta, fabricantes de coches y líneas aéreas verían caer por los suelos sus más ambiciosas estrategias comerciales.

crean un auto para invidentes

Crean un auto para invidentes


Sensores láser permiten que el vehículo determine los obstáculos.
Sensores láser permiten que el vehículo determine los obstáculos.
Imagen: BBC News

 
Publicado: Domingo, 4/7/2010 - 21:43Expertos estadounidenses están desarrollando un auto dotado de microcámara, sensores y tecnología láser con el objetivo de que pueda ser conducido por personas invidentes.
Especialistas y estudiantes de la universidad de Virginia Tech trabajan junto a la Federación Nacional del Ciego, de EEUU, en la creación de un prototipo del vehículo para ser probado públicamente en la carrera automovilística de Daytona Beach, en Florida, en enero próximo.

El carro cuenta con sensores láser que permiten determinar los obstáculos mientras que una especie de chaleco vibrador y guantes indican a los conductores la velocidad y el momento en que deben detenerse.
Igualmente por medio de audífonos se transmiten comandos de voz con instrucciones sobre las maniobras que debe llevar a cabo la persona invidente para conducir el vehículo de manera segura. La tecnología incoporada en el vehículo incluye el DriveGrip, que posibiilita la utilización de guantes especiales, y el programas AirPix para facilitar la ubicación.

lunes, 9 de agosto de 2010

Mi primera sesion de logica computacional 07/08/10



Hoy en la clase de lógica computacional realizamos dos ejercicios , los cuales teníamos que desarrollar con la lógica y no tanto con la matemática, nuestro profesor Jorge Mariño nos coloco varios ejemplos acerca del tema fue una clase muy interesante y muy divertida.