jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuevo Lector de Pantalla Para Personas Invidentes
 
   

Para muchas personas invidentes, el acceso a los ordenadores resulta muy caro. Un software lector de pantalla típico puede costarles más de mil dólares. Ahora, dos programadores invidentes han resuelto este problema.

ames Teh (Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia) y su colaborador Michael Curran han desarrollado un programa gratuito, de código abierto, llamado NVDA (NonVisual Desktop Access), con una voz sintética que lee las palabras en la pantalla del ordenador al mover el cursor sobre ellas.

Ver más...
Un Paso Más Hacia los Motores Eléctricos Para los Automóviles Cotidianos

El metalúrgico Iver Anderson (del Laboratorio Ames) está desempeñando un papel fundamental en el avance de la tecnología de los motores eléctricos para automóviles que se necesita para satisfacer la enorme demanda que se espera de los consumidores durante los próximos cinco años. Él y sus colegas del Laboratorio Ames, Bill McCallum y Matthew Kramer, han diseñado una aleación para un imán permanente de alto rendimiento que opera con buena fuerza magnética a 200 grados Celsius, con el propósito de ayudar a hacer más eficientes y rentables a los automóviles eléctricos.

Ver más...

viernes, 5 de noviembre de 2010

catorceava sesion de logica computacional

En esta sesion de logica realizamos el parcial del 3 corte y se aclararon unas dudas con respecto a unos ejercicios del parcial acerca de las estructuras mientras y para.

treceava sesion de logica computacional 29/10/10

En esta sesion de logica realizamos el viaje al valle del cauca mas especificamente a la ciudad de cali, llegamos al medio dia del viernes 29 en la tarde visitamos la planta de sab miller, en la noche fuimos al hotel wuidsor de cali, despues tuvimos una integracion con las estudiantes de psicologia de la uan de cali, al otro dia visitamos el sologico, donde almorzamos y en la tarde visitamos cerntros comerciales.
el domingo, concluimos el viaje con la visita al parque del cafe en armenia  finalmente llegamos a neiva a las 11 de la noche de este mismo dia....

doceava sesion de logica computacional 22/10/10

en esta sesion  se ultimaron detalles de la visita a la cervecera del valle la planta de sab miller en jumbo valle
y se trabajo en un refuerzo para el parcial del tercer corte.

onceava sesion de logica computacional

en esta sesion se hizo un refuerso sobre las estructuras mientras y para  se despejaron unas dudas y se pusieron ejemplos.
Generar Electricidad a Partir de las Pequeñas Vibraciones Provocadas Por el Viento


Un día borrascoso hace que los postes con señales de tráfico tiemblen y las hojas de los árboles se agiten ruidosamente. Son éstas las vibraciones que un grupo de investigación de la Universidad Cornell está aprovechando y transformando en electricidad gracias a un nuevo sistema de almacenamiento de energía

Este grupo, dirigido por Frank Moon, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial, y entre cuyos miembros figuran Rona Banai, Kevin Pratt y Jamie Pelletier, está trabajando en un método eficiente y de bajo costo para convertir las vibraciones inducidas por el viento en electricidad. Así como los paneles solares lucen ahora en muchos tejados, los investigadores predicen un posible futuro en el cual sean comunes los edificios equipados con paneles vibroeólicos, que podrían almacenar la energía transmitida por incluso la más leve de las brisas.

Ver más...

Automóviles inteligentes

Ayudando a Fabricar Automóviles Más Inteligentes

Los automóviles más modernos ya pueden cerrar automáticamente las puertas cuando sienten el movimiento, y encienden luces de advertencia si detectan problemas potenciales en el motor. Pero están a punto de ser aún más inteligentes. Un equipo de investigación de los Laboratorios Nacionales de Sandia está diseñando automóviles capaces de analizar la conducta humana.

El coche del futuro que están desarrollando puede, por ejemplo, deducir de su forma de conducción que usted se está cansando, o durante situaciones críticas, decirle a su teléfono móvil que retenga en espera una llamada entrante para que no se distraiga.

Ver más...